• Regístrate
Estás leyendo: Pemex: baja de calificación no está ligada a nuevo gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:53 Hoy

Pemex: baja de calificación no está ligada a nuevo gobierno

La empresa productiva del Estado informó que desde el inicio de gobierno la prioridad ha sido detener y revertir la caída de la producción de petróleo, luego de que Fitch Ratings redujera la calificación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos semanas después de que la agencia calificadora Fitch Ratings redujera la calificación de Pemex, esta tarde la petrolera respondió y descartó que la baja esté vinculada con la política de la nueva administración federal.

La empresa productiva del Estado explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la metodología se basa en la evaluación del desempeño del año más reciente para el cual exista información disponible.

"La actual administración de Pemex, con el apoyo decidido de la Presidencia de la República, ha estado trabajando en dar solución a los problemas estructurales e históricos que enfrenta la empresa".

La empresa informó que desde el inicio de la gestión la prioridad de la nueva administración es detener y revertir la caída de la producción de petróleo así como incrementar la tasa de restitución de reservas.

Pemex indicó que para el año 2019 la inversión será del orden de los 273 mil 069 millones de pesos, lo que representa un incremento de 33.5 por ciento respecto de lo aprobado para el año 2018.

"El 78 por ciento del total de esta inversión se destinará a actividades de exploración y producción de petróleo".

El pasado 29 de enero la agencia calificadora redujo la calificación de Pemex en moneda local y extranjera a largo plazo de 'BBB +' a 'BBB-", mientras que sus calificaciones nacionales a largo plazo también las redujo de "AAA (mex)' a 'AA (mex)'.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.