Nvidia alcanzó hoy por primera vez una capitalización bursátil de 4 billones de dólares, consolidando su posición como una de las acciones más favorecidas de Wall Street para aprovechar el actual aumento de la demanda de tecnologías de inteligencia artificial (IA).
Las acciones del principal diseñador de chips de IA de gama alta avanzaban 2.4 por ciento en la sesión, a 164 dólares, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en bolsa del mundo que alcanza este hito.
Nvidia alcanzó por primera vez un valor de mercado de 1 billón de dólares en junio de 2023 y la subida no ha cesado, ya que su valor de mercado se ha más que triplicado en aproximadamente un año.
Este crecimiento es más rápido que el de Apple y Microsoft, las únicas otras empresas estadunidenses con un valor de mercado superior a 3 billones de dólares.
Microsoft es la segunda mayor empresa estadounidense, con una capitalización bursátil de 3.75 billones de dólares. Sus acciones subían 1.3 por ciento, a 503 dólares.
Impacto de aranceles y optimismo del mercado
Nvidia ha repuntado cerca de 74 por ciento desde sus mínimos de abril, cuando los mercados mundiales se vieron sacudidos por los anuncios de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, el optimismo de que los socios comerciales lleguen a acuerdos con Estados Unidos ha animado a las bolsas últimamente, y el S&P 500 ha alcanzado un máximo histórico.
Nvidia tiene una ponderación del 7.3 por ciento en el S&P 500, la mayor del índice. Apple y Microsoft representan alrededor del 7 por ciento y 6 por ciento, respectivamente.
MRA