En lo que va del año, se han superado los mil 200 millones de dólares en inversión extranjera directa, y para junio se estima que la cifre llegue a los dos mil millones, de los cuatro mil que se tienen como meta para 2014, manifestó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Al acudir a la inauguración de la Planta II de la empresa Coflex, en Santa Catarina, el mandatario estatal expresó que los ojos de los inversionistas extranjeros están puestos en Nuevo León.
“Hay mucho apetito por invertir en Nuevo León, Nuevo León está generando las condiciones de seguridad, de proveeduría, de recursos humanos, de conectividad, y aunque aún nos faltan muchas cosas por hacer, estamos siendo punta de lanza, y no diría yo a nivel nacional, sino a nivel mundial de atracción; los ojos están puestos en Nuevo León, las cifras no mienten y ahí están”, enfatizó Medina de la Cruz.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que los inversionistas ven con agrado el hecho de que en Nuevo León no sólo les armen los productos, sino que los mejoren con técnicas innovadoras.
“Queremos seguir siendo líderes en manufactura, en manufactura avanzada, en el armado de productos, pero queremos ser los líderes también, y ya lo somos a nivel nacional, para el impulso de la economía del conocimiento y que sea a través de la innovación, de la creación, como lo está haciendo Coflex, que lleguemos a tener mejores condiciones para nuestra gente”, expresó el gobernador.
Medina de la Cruz dijo que a la fecha en el estado se ubican más de 80 Centros de Investigación y Desarrollo Científico, en donde cada vez más los inversionistas voltean a ver a Nuevo León para radicar sus capitales.