• Regístrate
Estás leyendo: Millenials impulsan negocios con responsabilidad social
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:04 Hoy

Millenials impulsan negocios con responsabilidad social

Esta generación ha impulsado el crecimiento de proyectos en empresas para que busquen la responsabilidad social, dijo José Beker, presidente de Beker Socialand.
Publicidad
Publicidad

La generación millenial se ha encargado de impulsar el crecimiento de proyectos en empresas para que busquen la responsabilidad social, dijo José Beker, presidente de Beker Socialand.

De acuerdo con la consultora Deloitte, a 2017 la generación millenial viene con una visión diferente del mundo actual, con una búsqueda por ser mejores.

"Hoy el mundo está muy informado, el reto de la gente es saber interpretarla. Los millenials ven las oportunidades de negocios como un impacto a la sociedad", expuso en el marco de su participación en el XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que organiza el Centro Mexicano para la Filantropía.

Siete de cada 10 personas de esta generación consideran que las compañías tienen un potencial para generar un impacto positivo en el mundo, añadió.

El miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) indicó que principalmente temas como el cambio climático, conflictos a escala mundial, seguridad y pobreza, preocupan e influyen en el apego de marca que tienen las generaciones más jóvenes.

Sostuvo que la forma en la que han conectado marcas como Pepsi con estas generaciones ha terminado por influir en diferentes industrias y en la forma en que se comunican sus mensajes, toda vez que los jóvenes condicionan su decisión de compra a la manera en que las compañías están realizando aportes a la sociedad.

"Las marcas están en una época muy interesante porque están viendo en qué lugar del universo social se inmiscuyen", afirmó.

Dijo que entre 3 y 4 por ciento de la comunicación es recordada por los usuarios, por lo que campañas en las que se cuentan historias son un ancla efectiva para las marcas.

"La parte social no es un ente independiente. Las campañas sociales tienen que estar en los productos y servicios", afirmó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.