• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana cierra con ganancia ante producción a la baja de la OPEP
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:32 Hoy

Mezcla mexicana cierra con ganancia ante producción a la baja de la OPEP

Este martes la mezcla mexicana de exportación concluyó la jornada con una ganancia de 59 centavos de dólar.
Publicidad
Publicidad

Este martes la mezcla mexicana de exportación concluyó la jornada con una ganancia de 59 centavos de dólar respecto a la sesión previa, para ofertarse en 63.09 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A decir de Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión extendiendo sus ganancias, pues el optimismo sobre una reducción en el suministro de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúa.

La producción del cartel se redujo a 30.38 millones de barriles diarios (mbd) en marzo pasado, desde los 30.5 mbd observados durante febrero, donde la disminución en la producción petrolera de Arabia Saudita ha llevado a la OPEP a dichos niveles.

Se estima que Arabia Saudita produjo en marzo 9.8 mbd, y los apagones en Venezuela redujeron aún más sus suministros, llevando al país a producir alrededor de 890 mil barriles diarios.

Las presiones al alza en el precio del hidrocarburo también se dieron ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana previa pudieron haberse reducido.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 99 centavos de dólar y se vendió en 62.58 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 1.02 dólares para cotizar en 69.37 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.