• Regístrate
Estás leyendo: Peso cede ante un dólar fortalecido; BMV cierra también a la baja
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:15 Hoy

Peso cede ante un dólar fortalecido; BMV cierra también a la baja

La moneda se depreció el martes ante una mayor aversión por el riesgo y un avance del dólar; la BMV cerró a la baja en línea con otras plazas.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.21 unidades por dólar, con una baja del 0.38 por ciento, o 7.36 centavos, frente a los 19.13 pesos del precio de referencia del lunes.

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en se ofreció hasta en 19.63, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.50 pesos y Banorte lo ofreció en 19.45 pesos.

La moneda se depreció el martes ante una mayor aversión por el riesgo y un avance del dólar, mientras se esperan cifras económicas relevantes durante la semana, en especial las de creación de empleos en Estados Unidos, que podrían arrojar más luces sobre la salud de la mayor economía mundial.

La bolsa cae en segundo día del mes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una caída de 0.8 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 43,324.59 puntos, con un volumen de 119.2 millones de títulos negociados.

La bolsa en línea con el desempeño de otras plazas en el exterior, principalmente de mercados emergentes, por una toma de beneficios después de una racha de alzas.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.