Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal, dio a conocer que planea expandir significativamente su operación con una flota de 50 aeronaves para 2050, lo que representaría un crecimiento de 150 por ciento frente a su capacidad actual, meta que forma parte de su estrategia de largo plazo para consolidar su posición en el mercado aéreo nacional.
“Esto permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento y colaboración en el mercado aéreo, mediante la consolidación de una flota de 50 aeronaves modernas y una amplia red de rutas comerciales que enlacen diversas regiones estratégicas del país”, indicó la empresa en su programa institucional.
Con este panorama, la compañía prevé contar con una participación significativa y sostenida en el mercado nacional e internacional, promoviendo la inclusión territorial y la competitividad del sector aéreo mexicano.
De acuerdo con información de Mexicana de Aviación, derivado de la compra que se realizó al la empresa fabricante Embraer, para 2027 tendrán 20 aeronaves.
Asimismo, la línea aérea aseguró que como parte de su plan de crecimiento contará con una cartera consolidada de alianzas estratégicas comerciales que brindarán oportunidades y colaboración, asegurando un nivel competitivo y una sólida presencia en el mercado.
“Esto permitirá atender eventualidades y enfrentar posibles desafíos que puedan impactar al sector aeronáutico a lo largo del tiempo”, indicó.
Mayor posicionamiento de la marca
La aerolínea del estado informó que como parte de su programa institucional buscará incrementar su presencia comercial en el mercado aeronáutico, a partir de un posicionamiento fortalecido.
“Esto permitirá ampliar la oferta y la competitividad del sector en México, generando beneficios a la población con necesidades de traslado aéreo", sostuvo.
En ese sentido, prevé el establecimiento de alianzas estratégicas con otros actores del sector, como cámaras de comercio, organismos de promoción turística, gobiernos estatales y el sector privado.
“Estas alianzas facilitarán el acceso a nuevos mercados, optimizarán la atención a las necesidades de traslado aéreo de la población y aumentarán la satisfacción de los usuarios de los servicios comerciales de la aerolínea del estado mexicano”, señaló.
De igual forma, Mexicana de Aviación reveló que implementará planes de mercadotecnia mediante los cuales establecerá un marco estratégico enfocado en fortalecer su presencia digital y consolidar su posición en el mercado de aviación nacional.
“Con una identidad corporativa renovada, el plan impulsará los valores de cercanía, compromiso y confianza hacia los ciudadanos”, finalizó.
IYC