El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que debido a las lluvias de este día se registraron varios encharcamientos, por lo que desde las 20:15 horas hasta las 23:15 se mantendrá cerrada la pista de aterrizaje 05R-23L.
A través de su cuenta de X, el AICM señaló que está acción se realizará para el desalojo de agua que se encuentra en la infraestructura.
"Recomendamos a los pasajeros consultar el estatus de sus vuelos con su aerolínea", indicó la terminal aérea.
#ArptoBJInforma
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) September 3, 2025
A partir de las 20:15 horas, a fin de salvaguardar las operaciones aéreas y por disposición de la autoridad aeronáutica, el aeropuerto opera de manera segura con la pista 05L-23R, a fin de efectuar labores para desalojar los encharcamientos que prevalecen en…
El AICM es el aeropuerto más importante del país, al concentrar más de 40 por ciento de la gente que usa el transporte aéreo.
Por la mañana, la terminal aérea indicó que había realizado una inversión de 50 millones de pesos para la compra de tres vehículos para succión y almacenamiento de agua, con la finalidad de mejorar la respuesta ante las contingencias por lluvias.
En un reporte el AICM, detalló que uno de los equipos de desazolve es hidroneumático tipo camel de 9 mil 200 litros de capacidad de extracción y almacenamiento en el tanque de lodos, además de que cuenta con sistema de limpieza de alcantarillas por medio de alta presión.
Asimismo, se indicó sobre la compra de dos unidades más, con funcionalidades de succión y almacenamiento de 14 mil litros cada una, así como para inspeccionar líneas de drenaje y alcantarillado.
Estos vehículos se sumarán a los ya existentes, con lo cual se tendrán una flota total de siete vehículos hidroneumáticos de desazolve, afirmó.
"La adquisición de estos activos representa un monto aproximado de 50 millones de pesos, provenientes de recursos autogenerados y forma parte de las inversiones de modernización de equipamiento del AICM", señaló.
En días pasados, la terminal aérea dio a conocer que como parte de los trabajos para atender las problemáticas relacionadas con lluvias severas, se había hecho una serie de trabajos al respecto para permitir la eficiente operación de las instalaciones.
AG