Las empresas privadas con terminales en el puerto de Altamira invierten en la modernización de equipo y aumentar la capacidad de carga diversa. ATP agregó a sus muelles grúas que permitirán movilizar más contenedores, una de las líneas de negocio más estables dentro de los últimos años.
Grúas de patio RTG llegan a puerto de Altamira; en esto se especializan
La firma local dio a conocer tanto a los funcionarios portuarios como la comunidad en general el arribo de tres grúas de patio denominadas RTG, especializadas en este tipo de estructura que puede transportar alimentos y mercancía diversa. Previamente, directivos del corporativo informaron de esta adquisición.
Grúas incrementarán capacidad de carga y descarga
Al respecto, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) destacó su arribo, el cual se dio durante las últimas horas al recinto fiscalizado. De esta manera se incrementará la capacidad de carga y descarga, agregándole la ampliación de los frentes de agua y espacios utilizados en el resguardo.
“Con una capacidad de estiba de 5+1 contenedores de alto por 6 de ancho, así como una capacidad de carga de 41 toneladas, este nuevo equipamiento contribuye al fortalecimiento del puerto, impulsando la eficiencia operativa y la competitividad logística de la región”, indicó la mencionada oficina.
Prevén crecimiento en movimiento general
Su director Fidel Maldonado mencionó con antelación que para los próximos meses se prevé un crecimiento en el movimiento general, a partir de la aportación que hace ATP con el referido equipamiento, además de la entrada de Terminal Investment Limited (TIL), nueva empresa que hace unos meses logró la compra de las instalaciones de IPM.
Al sumar la puesta en operaciones de las terminales de almacenamiento del corporativo estadounidense Valero y el proyecto Huasteca Fuel Terminal, se destinarán alrededor de 213 millones de pesos dentro del paquete económico federal hacia el 2026, repartidos en dos terceras partes al dragado del canal de navegación en la parte norte, mientras el resto está programado a la ampliación de la aduana.
JETL