Solo en los primeros seis meses de 2025, Nuevo León recibió a más de 7.5 millones de viajeros en parques, atracciones y eventos, lo que dejó una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, un 7 por ciento más que el año pasado, según la Secretaría de Turismo del estado.

La dependencia compartió también que 1.59 millones de turistas se hospedaron en hoteles del estado, los cuales registraron una ocupación promedio de 63 por ciento, durante el primer semestre.
Actualmente, se encuentran disponibles más de 17 mil cuartos, un 2 por ciento más que en el año pasado.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Monterrey transportó a 7.29 millones de pasajeros, 19 por ciento más que el año anterior. De todos los vuelos registrados, 83 por ciento fue nacional y el 17 por ciento, internacional.}

Por otro lado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nuevo León informó que se organizaron 51 eventos importantes, que dejaron más de 43 mil noches de hotel ocupadas.
Además, los parques estatales recibieron 25 por ciento más visitantes en comparación con el año pasado.
“Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para consolidar un modelo turístico más competitivo, sostenible y alineado con los grandes retos internacionales que se aproximan, como el Mundial FIFA 2026. Nuevo León está listo para recibir al mundo con lo mejor de su gente, infraestructura y oferta turística”, comentó Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de la entidad.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y la Secretaría de Turismo federal, el turismo representa el 5.7 por ciento de la economía de la entidad, con un valor de más de 104 mil millones de pesos, lo cual coloca a Nuevo León como el sexto estado del país con mayor desarrollo de la industria turística.
AG