• Regístrate
Estás leyendo: IP urge a gobierno reactivar embotelladora Arca Continental
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:27 Hoy

IP urge a gobierno reactivar embotelladora Arca Continental

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, urgió a las autoridades para tomar medidas ante la única empresa que continúa sin reactivar sus funciones, por lo que dijo es necesario contar con legalidad.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades para reactivar la embotelladora Arca Continental, esto después de las acciones que llevó a cabo el gobierno de Tamaulipas para liberar las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal de paros ilegales que las mantuvieron cerradas, actuación que también fue celebrada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, señaló que la economía de México va a crecer en la medida que se respeten los derechos de los trabajadores y de los empresarios, además que el estado de derecho es requisito indispensable para crear empleo y generar desarrollo.

En tanto, el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, urgió a las autoridades para tomar medidas ante la única empresa que continúa sin reactivar sus funciones, por lo que dijo es necesario contar con legalidad.

“Desde la embotelladora Arca Continental en Matamoros, única empresa que aún permanece inactiva por paros arbitrarios e ilegales, hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a restablecer la legalidad y la paz laboral”, resaltó De Hoyos.

Los cierres de las plantas de las tres empresas antes mencionadas obedecieron a un paro ilegal, pues un grupo de personas que mantuvo cerradas las instalaciones por más de dos meses, nunca emplazó a los trabajadores a una huelga, como lo exige la ley.

En ese sentido, Enoch Castellanos, celebró la reapertura de los centros de trabajo realizada conforme a derecho y con la participación de observadores de la procuraduría de justicia estatal.

“Solicitamos al gobierno federal resolver a la brevedad el paro de labores que afecta a los trabajadores de Arca Continental, caso en el cual la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desechó el emplazamiento a huelga, por lo tanto, no existe razón alguna para que las actividades de dicha empresa sigan detenidas”, aseveró la Canacintra.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.