• Regístrate
Estás leyendo: En Matamoros, escasea refresco por huelga en Arca Continental
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:10 Hoy

En Matamoros, escasea refresco por huelga en Arca Continental

A cinco días de la huelga en la planta embotelladora, empresarios se han organizado para traer el producto de Reynosa debido al desabasto generado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras cinco días de huelga en la empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, el comercio de Matamoros, Tamaulipas, ha comenzado a tener problemas de abasto de refrescos   y productos lácteos de Santa Clara, que distribuye la planta. 

Desde que inició el paro laboral hace 20 días, y la huelga hace cinco, diversos comerciantes mayoristas y al menudeo, han enfrentado desde el cambio en la recepción de los tamaños del producto, hasta el desabasto.

El empresario Lauro Peña, miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, expresó que se han organizado para traer desde Reynosa el producto. 

Los trabajadores de la empresa iniciaron la huelga el pasado viernes para exigir un aumento salarial, sin embargo, no han tenido información sobre el avance de los acuerdos entre la parte patronal y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora.

Además, los trabajadores mantienen bloqueados los accesos a la planta con camiones de la misma empresa, así como con unidades de los obreros.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.