Dirigentes de organismos empresariales y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvieron una reunión con el propósito de establecer estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad en el estado.
En el encuentro estuvieron presentes: el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, así como la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Camacho Ruiz; el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Julián Sosa Spinola y el ex presidente de la Coparmex, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

Durante el encuentro con los representantes de la iniciativa privada, al que también asistió el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, el mandatario estatal destacó la importancia de la colaboración entre empresarios, ciudadanía y gobierno como un factor clave que abona a fortalecer la paz y el bienestar entre los habitantes.
"Empresarios y Gobierno siempre juntos como aliados para fortalecer la seguridad en Puebla y construir la paz en beneficio de las y los poblanos”, expresó el mandatario ante el gremio empresarial.
En la reunión también se retomó el acuerdo para la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) una figura a través de la cual se busca fortalecer el tejido social y la participación de la ciudadanía en temas clave como la procuración e impartición de justicia.
La instalación del CCSJ también pretende promover políticas en torno a cultura cívica, la atención a víctimas del delito, la prevención del crimen y la reinserción social.
Habrá cámaras para polígonos comerciales
Aunado a lo anterior, el gobernador Alejandro Armenta reveló que acordó con CCE y Coparmex la entrega y colocación de alarmas vecinales en polígonos que ellos definan, a manera de reducir la incidencia delictiva.
El mandatario afirmó que su gobierno "trabaja para todos" y lamentó el homicidio de Efrén Ramírez Maldonado, empresario joyero asesinado el pasado 1 de septiembre al interior de su vivienda, en el fraccionamiento La Calera, de Puebla capital.
Al respecto, Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso que las investigaciones están en curso y al menos cuatro personas habrían participado en la ejecución.
En ese sentido, la fiscal dijo que las cámaras de videovigilancia mostraron que uno de los asesinos resultó herido de bala al perpetrar el crimen, mismo que se atendió en un hospital particular.
Señaló que el sospechoso tiene antecedentes por delitos como narcomenudeo y robo a casa habitación, principalmente de éste último, aunque no reveló su identidad.
AAC