• Regístrate
Estás leyendo: Investiga Cofece afiliación en colegios de corredores públicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:18 Hoy

Investiga Cofece afiliación en colegios de corredores públicos

Desde el 2 de octubre pasado, el organismo investiga en el mercado de servicio de afiliación a colegios de corredores públicos por presuntas prácticas monopólicas.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación desde el 2 de octubre pasado en el servicio de afiliación a colegios de corredores públicos por presuntas prácticas monopólicas.

El corredor público tiene la facultad de participar en contratos de naturaleza mercantil, como la constitución de toda clase de sociedades mercantiles o la protocolización de actas de asamblea de socios y sesiones de consejos de administración.

Además, dicho corredor obtiene una autorización por la Secretaría de Economía (SE) para actuar como un agente auxiliar del comercio.

"De comprobarse la realización de una práctica monopólica relativa, el o los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta el 8 por ciento de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta ", expuso el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la Cofece corren 120 días hábiles a partir del inicio de la investigación para hacer las determinaciones pertinentes, que podrá ampliarse hasta por cuatro ocasiones.


MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.