El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la inversión de 11 mil millones de dólares que recibirá el estado para el desarrollo de un transporte de carga autónomo elevado hacia Estados Unidos como una muestra de la confianza que hay en México, sobre todo en su entidad.
“Para mostrarles cómo estamos dispuestos a fortalecer esta relación con Estados Unidos, especialmente con Texas, les mostraremos nuestra nueva inversión, 11 mil millones de inversión para desarrollar un corredor de Monterrey, México hasta Laredo. Este es un ejemplo de cómo, en medio de esta incertidumbre, estamos creciendo e incluso invirtiendo más dinero en México”, destacó en el marco del North Capital Forum.
El gobernador se refiere al proyecto de la empresa Green Corridors LLC, que busca construir un sistema de transporte de carga autónomo elevado de hasta 11 mil millones de dólares entre Laredo, Texas, y Monterrey, México.
Este proyecto pretende agilizar el comercio transfronterizo a través de un corredor de vehículos autónomos con el fin de reducir costos, emisiones y la congestión actual, y se planea que esté finalizado para 2030.
Por ello remarcó Samuel García que Nuevo León es un lugar ideal para invertir.
“La Copa Mundial de Futbol es otro ejemplo de la integración. Así que este también es un ejemplo de cómo estamos fortaleciendo Norteamérica. Esta colaboración con tres países”, agregó.
Remarcó que Nuevo León está muy bien conectado con Texas, Estados Unidos y Canadá, no solo por el acuerdo de libre comercio T-MEC, sino también por la sangre.
“Mi abuelo Samuel García nació en Texas. Así que si necesitan algo en Estados Unidos, pueden llamar al tío Sam en Nuevo León”, destacó.
