• Regístrate
Estás leyendo: Interés por autos híbridos se detona ante escasez de gasolina: Toyota
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:07 Hoy

Interés por autos híbridos se detona ante escasez de gasolina: Toyota

La automotriz prevé comercializar 15 mil vehículos de estas características en 2019.
Publicidad
Publicidad

La escasez de gasolina en algunos estados del país provocó que en las últimas semanas se incrementara al interés por los vehículos híbridos, al duplicar las visitas al piso de venta, reportó Toyota Motor Sales de México, firma que para este año prevé comercializar 15 mil unidades de este tipo de tecnología, apuntó Guillermo Díaz, director de operaciones.

Del total de ventas que espera Toyota para este año, estimado en 110 mil unidades, la filial mexicana de la firma japonesa espera que el 13 por ciento de sus ventas sean híbridas y para ello este año la marca sumará una oferta de cinco diferentes vehículos.

“Siempre ha sido una estrategia de Toyota incrementar la participación de mercado de los vehículos híbridos, el año pasado representaron el 10.3 por ciento del total de ventas”; comentó Díaz en entrevista.

Con el vehículo Prius se comercializaban cerca de 7 mil unidades anuales, el año pasado se incrementó la oferta de híbridos con la versión del Prius C y el Camry, con lo que las ventas de este tipo de tecnología para la firma sumaron 11 mil 500 unidades.

Con el lanzamiento de RAV4 que también tiene su versión híbrida y en abril próximo del Corolla, sumarán cinco vehículos diferentes en la oferta de la firma. 

Para detonar la venta de este tipo de tecnología, que consumen menos gasolina, falta trabajar en incentivos por ejemplo, en California, Estados Unidos, el estado da bonos por la compra; otro aliciente podría ser bajar impuestos como el IVA, para promover la venta de unidades verdes.

Toyota presentó hoy la quinta generación de su vehículo RAV 4, de la cual esperan comercializar 8 mil 700 unidades, 15 por ciento de las cuales se espera sea híbridos.

Frente a una caída en las ventas de autos nuevos en el país, en el que se pronostica también para este año un bajo crecimiento, Díaz indicó que Toyota confía en mantener un avance. En 2018 la marca se colocó como la cuarta en el mercado mexicano, con una participación del 7.7 por ciento de las ventas de autos nuevos.

​GGA/LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.