• Regístrate
Estás leyendo: Toyota crece 3% en ventas: Hilux y Yaris, los más vendidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:46 Hoy

Toyota crece 3% en ventas: Hilux y Yaris, los más vendidos

La automotriz colocó durante 2018 un total de 108 mil 761 vehículos, manteniéndose en la cuarta posición de ventas en el país.
Publicidad
Publicidad

Toyota Motor Sales de México comercializó durante 2018 un total de 108 mil 761 vehículos, lo que representó un incremento del 3.13 por ciento con respecto al cierre del año anterior y se mantiene como la cuarta empresa de mayor volumen de ventas en el país.

Aún cuando no alcanzó su meta de 100 mil unidades previstas a inicios de 2018, Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, destacó que los resultados de este año confirman que van por buen camino. 

Para la filial mexicana, sus vehículos más vendidos fueron: Hilux con 18 mil 943 unidades; Yaris Sedán con 16 mil 643; Avanza con 11 mil 315; Hiace con 9 mil y Sienna con 7 mil 22 unidades.

El 10.2 por ciento del total de ventas de Toyota fueron los vehículos híbridos con 11 mil 173 unidades, se presentaron dos vehículos con este tipo de motor Prius C y Camry Híbrido.

Para este año, la firma incrementará su oferta de híbridos con la llegada de las nuevas generaciones de RAV4 y Corolla, además de un facelift del emblemático Prius.

“En Toyota estamos comprometidos con el medio ambiente y por eso apostamos por el uso de nuevas tecnologías, como la electrificación a través de vehículos híbridos. En 2018 nos fijamos el objetivo de vender 10 mil híbridos en México, meta que logramos superar”, señaló Díaz. Otro de los logros fue comercializar la unidad un millón en el mercado mexicano.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.