• Regístrate
Estás leyendo: Inician operaciones de parque eólico en Güémez
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:37 Hoy

Inician operaciones de parque eólico en Güémez

Energía renovable. Es una colaboración entre Soriana y la empresa Grupo de Energía México
Publicidad
Publicidad

Soriana dio inició a las operaciones del cuarto parque eólico Vicente Guerrero, en el municipio de Güémez, Tamaulipas, en colaboración con la empresa Grupo de Energía México (Gemex), especializada en la generación de energías renovables.

La compañía detalló que fue hace cinco años que se puso en marcha su primer parque eólico y se encuentra cada vez más cerca de lograr que el 100 por ciento de sus unidades de negocio sean suministradas por energía limpia.

Con la entrada en operación del parque en Tamaulipas, y tras una inversión de 184 millones de dólares, Soriana sumó ya cuatro parques como socio exclusivo consumidor, en donde la compañía apostó por un modelo de negocio sostenible y "empático" con las necesidades del entorno.

De acuerdo con información de la empresa, este nuevo parque cuenta con una superficie de 79 hectáreas, con 33 aerogeneradores de 3.6 MW y 3.4 MW, con una generación anual estimada de 454 GWH.

Con esto se logrará suministrar 313 unidades de negocio adicionales para alcanzar un total de 794 unidades de negocio entre tiendas, centros de distribución, malls y oficinas de apoyo que se establecen de fuentes de energía renovable.

Se informó además que la energía será utilizada en su totalidad a lo largo de los siguientes 20 años para abastecer de energía sustentable a 311 tiendas de los distintos formatos de la compañía.

Soriana destacó el compromiso que tienen con el desarrollo social y económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.