El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llegó a 250 mil unidades construidas del programa Vivienda para el Bienestar, es decir, 20 por ciento de la meta sexenal de un millón 200 mil viviendas.
En un comunicado el Infonavit expuso que avanzan en la meta de edificar un millón 200 mil viviendas en este sexenio como parte de dicho programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Indicaron que se dará vida a 217 conjuntos habitacionales en 30 entidades del país, lo que permitirá ampliar la oferta para los trabajadores de menores ingresos.
Por otra parte, refirieron las entidades donde han tenido mayor contratación de construcción de viviendas:
- Veracruz, con 42 mil 260 viviendas.
- Tamaulipas, con 34 mil 662.
- Yucatán, con 28 mil 474.
- Tabasco, con 26 mil 034.
- Sinaloa, con 16 mil 151.
- Quintana Roo, con 13 mil 104 viviendas.
Se prevé que, para finalizar el año, sean más de 300 mil viviendas las que ya se encuentren contratadas, lo que significaría un avance del 25 por ciento en la meta sexenal del instituto.
Las viviendas, de al menos 60 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio, áreas verdes y de esparcimiento, así como todos los servicios: luz, agua y drenaje.
Además, se encuentran cercanas a escuelas, hospitales, centros de trabajo y transporte público, con el objetivo de garantizar espacios dignos y bien ubicados.
Para acceder a estas viviendas, los derechohabientes del Instituto solo deben cumplir con tres requisitos:
- Tener al menos seis meses de antigüedad en el trabajo.
- Ganar entre uno y dos salarios mínimos mensuales.
- No tener crédito hipotecario con el Infonavit.
La institución informó que estas viviendas tienen un costo promedio de 600 mil pesos.
Para recibir información sobre este programa, el instituto llama a sus derechohabientes a mantener sus datos de contacto actualizados —teléfono, correo electrónico y dirección— a través de Mi Cuenta Infonavit o en los Centros de Servicio Infonavit.
MRA