• Regístrate
Estás leyendo: Inegi da banderazo a los Censos Económicos 2019
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:12 Hoy

Inegi da banderazo a los Censos Económicos 2019

Participarán 25 mil personas, entre las cuales están los encuestadores quienes visitarán más de un millón y medio de zonas para entrevistar a los micros y grandes negocios.
Publicidad
Publicidad

El Inegi informó que desde hoy y hasta el próximo 31 de julio realizará el Censo Económico 2019, con la finalidad de conocer la realidad laboral y comercial del país. 

Julio Santaella, presidente del Inegi, detalló que este ejercicio les permitirá conocer cuántos negocios y personas se dedican a manufactura, el sector servicios u otro en particular, además de conocer si producen algún artículo, “tendremos un retrato de la estructura del país”. 

El censo podrá identificar y visibilizar millones de negocios, casi 94 por ciento de los establecimientos son pequeños y si no es por esta labor no se podría conocer de ellos. 

El presidente del Inegi comentó que participarán 25 mil personas, entre las cuales están los encuestadores quienes visitarán más de un millón y medio de zonas para entrevistar a los micros y grandes negocios. 

Indicó que los primeros resultados de este censo económico se tendrán en diciembre y los definitivos estarán en el primer semestre de 2020. 

Por su parte, Susana Pérez, directora general adjunta de Censos Económicos y Agropecuarios del Inegi, especificó que las encuestas que se realizarán a los pequeños negocios tendrán una duración de media hora, mientras que a los grandes establecimientos se les dejará las hojas a contestar por varios días. 

La funcionaria comentó que algunas de las innovaciones que se tendrán en el ejercicio de este año serán las preguntas sobre si los negocios realizan algún tipo de contabilidad o capacitación de su personal.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.