• Regístrate
Estás leyendo: Inegi podría realizar en 2020 encuestas canceladas por recorte de presupuesto
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:10 Hoy

Inegi podría realizar en 2020 encuestas canceladas por recorte de presupuesto

El presidente del instituto, Julio Santaella, indicó que las encuestas canceladas podrían realizarse en un futuro.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) podría realizar en 2020 las encuestas canceladas este año por el recorte presupuestal, para así continuar cumpliendo con sus labores, indicó Julio Santaella, presidente del instituto.

"Es información importante que nos encantaría realizar este mismo año, pero pensamos que si los levantamos (los proyectos cancelados) en 2020 todavía podemos seguir cumpliendo", dijo Santaella al término de la presentación del arranque de los censos económicos. 

El presidente del Inegi añadió que las encuestas canceladas son de menor prioridad y que por eso se están postergando, pero que son un ejercicio que podrían levantar en el futuro.

Respecto al censo económico 2019, comentó que participarán 25 mil personas, entre las cuales están los encuestadores quienes visitarán más de un millón y medio de zonas para entrevistar a los micros y grandes negocios.

El funcionario señaló que este ejercicio servirá para conocer parte de la realidad económica del país y los miles de establecimientos que se tienen en el país. 

Indicó que este censo económico se iniciará hoy y terminará el 31 de Julio para tener los primero resultados en diciembre.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.