• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz da la voz de alerta en GB
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:05 Hoy

Industria automotriz da la voz de alerta en GB

Toyota fabrica 170 mil autos al año en sus plantas de Burnaston y Deeside, que emplean a 4 mil personas.

Publicidad
Publicidad

La industria automotriz de Reino Unido advirtió sobre los peligros de salir del mercado único europeo, mientras que Toyota dijo que el tamaño de sus inversiones británicas dependerá del resultado de las negociaciones comerciales con la Unión Europea.

Johan van Zyl, director general de las operaciones europeas de Toyota, dijo que la compañía trabajará “para asegurar que tengamos una operación sustentable en Reino Unido”, tras la votación de Gran Bretaña por salir de la UE.

Si bien “no ve un cambio” en sus operaciones en lo inmediato, “nuestra decisión para el largo plazo dependerá de las negociaciones”.

La firma dijo consistentemente que mantendrá su presencia en Reino Unido en caso de que ocurriera el brexit, pero nunca dijo qué tan grande será su operación.

Toyota fabrica 170 mil autos al año en sus plantas de Burnaston y Deeside, que emplean a 4 mil personas.

La compañía japonesa tiene nueve plantas en Europa, entre ellas en Francia, Polonia y República Checa, que competirán por el trabajo cuando se produzcan los futuros modelos.

Si las fábricas de Reino Unido son menos competitivas, sufrirán para obtener trabajo cuando compitan con las del continente, según personas dentro de la empresa.

La automotriz hizo sus decisiones de inversión para los próximos seis años, indicó Van Zyl.

A principios de año invirtió 7 millones de libras en su planta en Deeside, en Gales.

Sus comentarios, hechos al margen de la conferencia anual de la industria del motor británica, llegan unos días después de que los analistas pronosticaran una probabilidad de 75% de que Toyota y Honda se retiren de Reino Unido si tienen que enfrentar aranceles.

Los analistas le dijeron a Financial Times que las empresas sufrirán si se aplican aranceles a las exportaciones de Reino Unido a la UE.

Toyota ya advirtió que puede enfrentar aranceles hasta de 10 por ciento, que ocasionarían que tengan que hacer frente a “enormes retos para reducir costos”.

Los comentarios se dieron después de las duras palabras del organismo de la industria automotriz de Gran Bretaña, el miércoles, de que la falta de acceso al mercado único puede poner en peligro los empleos y el crecimiento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.