Con el tradicional corte de listón fue aperturada la tienda Walmart Supercenter Torreón Norte, ubicada a la altura del sector Senderos, que se convierte en la cuarta sucursal en Torreón y la quinta en la Laguna a 30 años de su llegada.
Esta nueva opción de supermercado en la zona norte de la ciudad contó con una inversión de más de 250 millones de pesos, además genera un total de 126 empleos directos permanentes, de los que más de la mitad son mujeres.

A la ceremonia de apertura acudieron representantes directivos y gerentes de Walmart México y Centroamérica. Entre las autoridades presentes estuvieron Luis Torres Arsuaga, subsecretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Marcelo Valdés, director de Desarrollo Económico en Torreón, y Rosa Isela Corral Mares, del Banco de Alimentos de Cáritas.
Generación de empleos
En su oportunidad, el vicepresidente de Walmart Express y Supercenter, Edmundo Delgado, agradeció a las autoridades el apoyo y cercanía que ha brindado el estado de Coahuila y el municipio de Torreón para generar nuevas fuentes de empleo directo y formal y contribuir al desarrollo económico.
“Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades laborales, Walmart Supercenter Torreón Norte generará 126 empleos directos, de los cuales, un 56 % son mujeres, demostrando que somos el reflejo de nuestra sociedad al impulsar la equidad y la inclusión”, compartió.
Luego, el subsecretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Luis Torres Arsuara, comentó que resaltó que la apertura de este tipo de tiendas fortalece la economía, la inversión y el desarrollo de la región Laguna.
“Este proyecto representa más que una tienda, es muestra de la confianza que las empresas de clase mundial como Walmart tienen en Coahuila y en nuestra gente. Una inversión de este tipo genera empleos directos e indirectos, fomenta el consumo local y ofrece más opciones para la comarca lagunera”, dijo.
Por su parte, Marcelo Valdés, director municipal de Desarrollo Económico, agradeció a los directivos de Walmart por elegir Torreón para invertir, de igual manera destacó la inversión y los nuevos empleos generados por esta alternativa comercial en el norte de Torreón.
“Quiero agradecer a Edmundo por confiar en nosotros, en nuestro municipio y en nuestro estado. Reafirmamos que nuestra gente puede y que Torreón siempre puede más”.
Al final de la ceremonia fue reconocido el primer cliente de la sucursal Walmart Supercenter Torreón Norte, se trató de la señora Estefanía Mireles, quien estuvo por horas esperando a que se abrieran las puertas hasta que entró minutos después de las 8:00 horas. Por ello fue llamada al frente para recibir una canasta tipo arcón repleta de artículos y regalos.
dahh.