• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran planta de autopartes china
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:22 Hoy

Inauguran planta de autopartes china

La empresa producirá autopartes de alta precisión para la industria automotriz.
Publicidad
Publicidad

Tras una inversión de 9 millones de dólares, fue inaugurada la primera planta del parque industrial Hofusan, Hangzhou XZB Tech Co, proveniente de China.

Se trata de la primera planta de la empresa en el país, y la primera del parque industrial que busca atraer inversión desde el país asiático; dicha planta producirá autopartes de alta precisión para la industria automotriz, y se ubica en el municipio de Salinas Victoria.

Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Fomento Industria, explicó que más adelante se esperan más inversiones de empresas asiáticas dentro del mismo complejo industrial.

“Están muy emocionados por la apertura de la primera planta en el Parque Industrial Hofusan. Cuando una región (Hangzhou, China) como la de ustedes viene a asociarse con nuestro estado de Nuevo León, viene a asociarse con nuestra cultura de trabajo”, aseguró el funcionario.

Zheng Xialing, CEO de la empresa, detalló que la planta cuenta con dos líneas de ensamblaje, y producirán componentes de alta precisión para automóviles, además de que esperan brindar a sus clientes soluciones sistematizadas de productos. Entre sus clientes se encuentran fabricantes de automóviles como Audi, Ford y General Motors, entre otros.

“El establecimiento de esta compañía mexicana es una parte importante de diseño global de nuestra empresa, porque la fábrica mexicana se convertirá en una base muy importante para explorar el mercado de América”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.