• Regístrate
Estás leyendo: Huelgas ilegales en México ahuyenta inversiones de EU: Larry Rubin
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:54 Hoy

Huelgas ilegales en México ahuyenta inversiones de EU: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México indicó que el país debe seguir siendo atractivo para invertir.
Publicidad
Publicidad

El representante del Partido Republicano estadunidense en territorio mexicano Larry Rubin, aseguró que las huelgas ilegales que se han presentando en ciudades como Matamoros y algunas amenazas en Tamaulipas y Chihuahua, podrían ahuyentar las inversiones de empresas de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el también miembro de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicó que en México se busca seguir siendo atractivo para invertir.

“Que ésta continúe así y evitemos situaciones como Matamoros no sean un atentado, como en Reynosa y Juárez, porque, este sí es uno de los factores que podrían ahuyentar a la inversión extranjera que piensa venir”, afirmó.

T-MEC

Rubin confío en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría ser ratificado antes del primer semestre de este año, ya que dijo las discusiones y encuentros en el Congreso de EU comienzan la próxima.

Indicó que el T-MEC no será para un juego electoral en Estados Unidos, "podría ser ratificado a más tardar en el segundo semestre del año".

Respecto a los aranceles al acero y aluminio que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de estos sectores, conocida como 232, Larry indicó que podría ser eliminada antes del 1 de enero 2020.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.