• Regístrate
Estás leyendo: Huelgas en Matamoros se acabarán la próxima semana: CTM
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:50 Hoy

Huelgas en Matamoros se acabarán la próxima semana: CTM

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, aseguró que es necesario que terminen las huelgas en el país.
Publicidad
Publicidad

El secretario general del comité nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, afirmó que en una o dos semanas se acabarán las huelgas en Matamoros.

Durante su participación en el tercer Encuentro Nacional de la Cadena Fibra, Textil y Vestido, Aceves aseguró que es necesario se acaben las huelgas en el país.

"Hace dos días, estuve platicado con el presidente López Port... López Mat... López Obrador... Perdón, con el presidente López Obrador... Es que está uno acostumbrado a tantos años de... Yo soy priísta... le decía al señor presidente, amabilísimamente e hicimos varios compromisos que vamos a cumplir... En lo que queda de ésta semana y la próxima se acabó el problema de Matamoros, no puede haber más de esos", afirmó.

El líder de la CTM aseveró: “aunque tengamos que cambiar de líderes ahí, aunque lleven muchos años, se acabó; porque esa no es la forma de buscar mejoras para los trabajadores, y no permitiremos que personas extrañas se involucren en los problemas que solamente son de los trabajadores”.

Señaló que mañana asistirá al evento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). "Ahí voy a pedir que se acabe la amenaza del estallamiento de huelgas en Walmart".

"No podemos dar esa imagen al resto del mundo, México es un país de paz, y debe de mantener las empresas de fuera y de adentro trabajando, no paradas en huelga. Aunque no se han arreglado, se puede trabajar buscando un arreglo, pero que no dejen de abrir las tiendas, que no dejen de echar a andar las máquinas y que no dejen de dar trabajo", puntualizó.

Asimismo, agregó que la política sindical que hoy se aplica tiene muchas facetas; "se deben dar mejoras, pero que se las gane la gente... Ustedes los de la industria textil no pueden competir con Vietnam. Que sea piso parejo para todos los empresarios. No más contrabando".

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.