• Regístrate
Estás leyendo: Hackers tienen tácticas más sofisticadas: Mastercard
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:41 Hoy

Hackers tienen tácticas más sofisticadas: Mastercard

Los ciberataques son una de las mayores amenazas al que se enfrenta el sector financiero, aunado al crecimiento de pagos a través de medios digitales que aumentan el riesgo de 'hackeo', señaló la empresa.
Publicidad
Publicidad

Los ciberataques son una de las mayores amenazas al que se enfrenta el sector financiero, por lo que, “los delincuentes recurren a tácticas cada vez más sofisticadas para infiltrarse en los sistemas digitales y robar datos de los compradores”, afirmó Jeff Wilson, vicepresidente ejecutivo de servicios de Mastercard

La plataforma de medios de pago estima que para 2021 el 55 por ciento de los pagos serán a través de medios digitales en América Latina, por lo que ante el riesgo de posibles ataques anunció una guía para apoyar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad en este segmento de pagos. 

En conferencia, el directivo agregó que gracias al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en la región, este medio de pago se convertirá en una “normalidad”.   

Mencionó que la demanda del e-commerce creció de 126 millones de personas, es decir 40 mil millones de dólares en 2016 a 156 millones de personas en 2019, lo que representa ventas por 80 mil millones de dólares

Aseguró que es necesario contar con un contrato que respalde la relación con la institución acreedora y revisar detenidamente las condiciones en las que se otorga en préstamo, conocer la tasa de interés, el procedimiento de pagos y multas que se aplican por retrasos en los mismos. 

La guía de seguridad presentada por Mastercard se enfoca principalmente en acelerar la adopción de tecnologías de autenticación y tokenización durante 2019, herramientas que permiten a los bancos y comercios garantizar que las transacciones en línea se realicen por los verdaderos compradores.   

Este sistema de detección del fraude, explicó, está basado en inteligencia artificial, diseñada para medir el nivel de riesgo de una transacción, lo que ayuda a los bancos a aumentar la precisión de las aprobaciones de pagos.   

La tokenización, que también resulta relevante para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea, utiliza tecnología similar a la de los chips que tiene las tarjetas.   

“Este sistema digital ayuda a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo, que es un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta”, dijo Edgar García Barzallana, director de pagos digitales de Mastercard. 

En caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al token en lugar de la información de pago del consumidor, lo que reduce la probabilidad de fraude, explicó. 

Los directivos agregaron que el comercio electrónico crece 2.5 veces más que el mercado de las tarjetas, por lo que México se ubica entre los primeros 15 países más avanzados en el uso de medios digitales de pago.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.