• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda acuerda con ferrocarrileros reducir gastos de administración
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:16 Hoy

Hacienda acuerda con ferrocarrileros reducir gastos de administración

Se lograrán ahorros de 18 millones de pesos anuales.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de generar ahorros que ascienden a 18 millones de pesos y alinearse con la política de austeridad del Gobierno de México, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), coordinado por la Secretaría de Hacienda, acordó reducir los gastos de administración de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), los recursos obtenidos se destinarán a proyectos sociales.

En un comunicado, el SAE indicó que con el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se acordó en la última reunión del Comité Técnico del Fideicomiso FERRONALESJUB eliminar los recursos destinados a gastos de administración que se otorgaban a dicha organización laboral desde 2002.

El Comité Técnico referido determinó la cantidad que por concepto de gastos de administración se le otorga al STFRM; no obstante, la eliminación de estos gastos no afecta el presupuesto destinado para el pago de la pensión jubilatoria de los trabajadores ferrocarrileros.

Este acuerdo, hecho a iniciativa del SAE como liquidador de Ferronales y fideicomitente del Fideicomiso FERRONALESJUB, representa un cambio sustancial en la gestión de la liquidación de las empresas que dicho organismo tiene a su cargo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.