• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda devuelve estímulo fiscal a gasolina Magna
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:42 Hoy

Hacienda devuelve estímulo fiscal a gasolina Magna

La gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 1.95 por ciento, luego de 15 semanas sin incentivo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público devolvió el estímulo fiscal a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) luego de habérselo quitado en noviembre del año pasado; sin embargo, mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos).

En una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que del 9 al 15 de marzo, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 1.95 por ciento, equivalente a 0.094 pesos por litro. En tanto, el diésel tendrá un incentivo de 19.51 por ciento o 1.03 pesos.

La Secretaría de Hacienda ha explicado anteriormente que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.