La empresa de alimentos de origen animal, Grupo Bachoco, reafirmó su alianza con los trabajadores del campo mediante la adquisición anual de más de 700 mil toneladas de granos de origen nacional.
A través de un comunicado, la empresa destacó que dicha adquisición fue en estados como Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua y la región del Bajío para su cadena de producción.
Además, recordó que recientemente, alcanzó un acuerdo con productores agrícolas en Celaya, Guanajuato, para incorporar entre 70 mil y 80 mil toneladas adicionales de sorgo.
Asimismo, invitó a más productores a sumarse a sus programas de prácticas sustentables, enfocados en el uso responsable de los recursos naturales, la eficiencia energética y la innovación agrícola.
Explicó que estas iniciativas buscan fortalecer la productividad del campo sin comprometer el medio ambiente, contribuyendo a un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
Actualmente, la industria agropecuaria es uno de los sectores más relevantes para la economía nacional, con un valor de 35.8 mil millones de pesos durante el segundo trimestre de 2025, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"En este contexto, Bachoco reafirma su compromiso con la producción nacional y con el fortalecimiento de la economía rural (...) Por más de 75 años, Grupo Bachoco ha trabajado de la mano de productores agrícolas, reiterando su compromiso con el campo mexicano y con miles de familias que forman parte del ecosistema agrícola nacional. La compañía mantiene abiertas sus puertas a productores locales con el propósito de garantizar la calidad, trazabilidad y sustentabilidad de los granos utilizados en la elaboración de alimentos balanceados esenciales para la nutrición animal", concluyó.
Bachoco es una empresa mexicana multinacional y multi proteína. Su portafolio incluye pollo, huevo, cerdo, res y pavo, además de alimentos balanceados, pet food, fármacos y biológicos. Fue fundada en 1952 en Ciudad Obregón, Sonora.
MRA