La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en la zona sur de Tamaulipas una de las gasolineras más baratas en México durante la última semana, cuyo promedio estuvo por debajo de la media nacional. Nuevamente la región se ubicó dentro de los montos más competitivos en el sector en el presente año.
En la conferencia de prensa matutina celebrada este lunes en Palacio Nacional, el director César Iván Escalante Ruiz informó las estaciones de servicio que registraron la mejor oferta al público qué demanda ese tipo de petrolíferos para la movilidad, resaltando en ellos estados como Hidalgo y Tabasco, al darse el expendio de manera más barata.
¿Cuál es la gasolinera más barata en Tampico?
En el caso particular de la entidad en el noreste del país, el punto de su espacio ubicado en la avenida Hidalgo en Tampico, misma que comercializa productos de la franquicia Pemex, registró un precio de 23.46 pesos. El margen de utilidad logrado tras salir el energético desde la terminal de almacenamiento y reparto fue de 1.6 pesos.
Esta cantidad solo fue superada por la marca Flash, sucursal ubicada en el municipio de San Salvador, en Hidalgo. El costo por litro llegó a los 23 pesos con 19 centavos, en tanto la franquicia mexicana G500 estableció en Tabasco el precio en $23.45.
La diferencia que dio a conocer la Profeco, luego de la evaluación hecha por los identificadores y mostrado en su plataforma “Quién es Quién”, detalló que en el puerto tamaulipeco se registró el margen más bajo, dejando atrás otras dos gasolineras de Pemex en León y Chihuahua, prácticamente con el mismo margen de 1.6 pesos.
Cabe señalar que en Tamaulipas hay más de 600 estaciones de servicio, ubicadas en la mancha urbana como en carreteras. La empresa pública abarca dos tercios del mercado, mientras el resto lo compiten firmas mexicanas y extranjeras privadas.
yc