• Regístrate
Estás leyendo: Precios de gasolinas, determinados por el mercado y no por decreto: Onexpo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 16:07 Hoy

Precios de gasolinas, determinados por el mercado y no por decreto: Onexpo

De acuerdo con la organización, durante el primer trimestre de 2019, estos precios internacionales registran incrementos hasta del 50 por ciento.
Publicidad
Publicidad

La principal organización de gasolineros del país afirmó que los precios de las gasolinas y el diésel son determinados por el mercado y no por decreto.

Lo anterior luego de que por la mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los distribuidores “para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumenten los precios”.

En un comunicado, la Organización Nacional de Empresas Expendedoras de Petróleo (Onexpo) afirmó que coincide plenamente con el presidente "cuando expresa su confianza en los mecanismos regulatorios del propio mercado y no en los precios determinados por decreto, que han demostrado históricamente su profunda inconveniencia económica y social e inhibido la inversión indispensable en proyectos de infraestructura".

Explicó que tanto la Secretaría de Hacienda, como empresas especializadas en servicios de información coinciden en que los precios de los combustibles están directamente ligados a los del mercado internacional.

De acuerdo con la organización durante el primer trimestre de 2019, los precios internacionales registran incrementos hasta del 50 por ciento.

“Los incrementos configuran incluso una tendencia de igual o aun mayor volatilidad en lo que resta del año”, explicó.

La Onexpo destacó que desde 2017 el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias regionales en los precios por los impactos de la logística de suministro, entre los que están los costos de almacenamiento, distribución y transporte, entre otros.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.