• Regístrate
Estás leyendo: Gasolina varía 1.49 pesos promedio en estaciones de servicio del país
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:18 Hoy

Gasolina varía 1.49 pesos promedio en estaciones de servicio del país

Un comparativo de la Secretaría de Energía realizado del 6 al 12 de abril reportó que para la gasolina regular, la de mayor precio la comercializa la marca Shell, cuyo precio alcanza los 20.23 pesos.
Publicidad
Publicidad

Los precios de la gasolina con menos de 92 octanos o regular (Magna) que se comercializan a escala nacional tienen hasta una diferencia de 1.49 pesos por litro entre la más cara y las más barata en las diferentes estaciones de servicio del país, de acuerdo con la Secretaria de Energía (Sener).

El comparativo del 6 al 12 de abril realizado por la dependencia, reporta que para la gasolina regular, la de mayor precio la vende la marca Shell, alcanzando los 20.23 pesos por litro en promedió, y la más económica  es PetroSeven con 18.74; Pemex, que es la comercializadora más grande se encuentra en un promedio intermedio con 19.51 pesos.

Para la gasolina mayor a 92 octanos (Premium), la diferencia entre el combustible de mayor precio y la más económico es de 1.26 pesos. El combustible más caro lo vende nuevamente Shell con 21.61 pesos por litro y, a su vez, Petro-7 cuenta con un promedio más bajo de 20.35 pesos.

La titular de Energía, Rocío Nahle, señaló que los precios consultados son con base a los datos que se reportan día a día en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de las más de 12 mil 500 estaciones de servicio del país, cuyas unidades se dividen en ocho regiones: centro, golfo, noroeste, noreste, norte, occidente, sur y sureste.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.