• Regístrate
Estás leyendo: Pasión y humildad, la fórmula del éxito de Arturo Elías Ayub
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:08 Hoy

Pasión y humildad, la fórmula del éxito de Arturo Elías Ayub

La constancia y el trabajo duro son determinantes para llegar a la cima, aseguró el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.
Publicidad
Publicidad

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, conocido por su participación en el programa "Shark Tank" en donde ofrecía ser inversionista de diversos proyectos y quien es también uno de los hombres cercanos a Carlos Slim, considera que las principales claves para llegar al éxito son la pasión y humildad.

"Si llegas al éxito con los pies en la tierra y la humildad suficiente para saber que ni eres tan fregón ni lo máximo que ha dado esta tierra y, tienes claro que tienes que seguir estudiando y haciendo las cosas bien, innovando y buscando por dónde, no le veo problema en mantenerse en la cima. La palabra clave es la humildad", expresó en un Foro de las 30 promesas de los negocios en Forbes.

Sin embargo, dijo que para llegar a esa mencionada cima la constancia y el trabajo duro son determinantes, "si no te la rajas, no jalas", dice con una sonrisa en el rostro.

Hablando de emprendedurismo, Ayub considera que para que tenga interés en invertir en cierto proyecto, los valores y la pasión que muestren los nuevos empresarios es un tema clave a la hora de tomar la decisión.

Cuando de mujeres emprendedoras se trata, el empresario considera que no tiene sentido dividir por género y, aunque se dijo consciente de que las oportunidades siguen siendo diferentes, recalcó que mas allá de una cuestión de división, cree en la convicción, sin tener en cuenta la división de género.

"El ser hombre o mujer no define si eres fregón, eso se basa en la pasión, capacitación, ganas y talento que muestre cada persona", dijo.

Respecto al éxito, Ayub dijo que a pesar de que como emprendedores, cada quien tenga sus metas, "no eres mejor emprendedor porque eres más grande y, mucho menos, por ser más rico", señaló .

Señaló que se considera muy exitoso por mucho más que los negocios:

"Para mí el éxito es comer el domingo con mis hijos y mi esposa, poder irnos de viaje... Eso para es el éxito, solo eso", expresó.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.