• Regístrate
Estás leyendo: Los 5 mexicanos más ricos del mundo según Forbes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:41 Hoy

Los 5 mexicanos más ricos del mundo según Forbes

Destaca el desempeño de Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, que escaló 100 posiciones en el ranking global.
Publicidad
Publicidad

Carlos Slim regresó al top 5 del ranking de Forbes sobre las personas más ricas del mundo, a más de 90 lugares del segundo mexicano más acaudalado de la lista.  Conoce a los otros empresarios del listado.

Carlos Slim

El empresario cuya familia controla América Móvil y Grupo Carso se ubicó en el quinto lugar a nivel mundial y encabeza la lista entre los mexicanos, con una fortuna de 64 mil millones de dólares.

Germán Larrea

El propietario de Grupo México se mantuvo en el segundo lugar nacional pero cayó de la posición 72 a la 98 en el ranking global. Su fortuna se redujo frente a lo registrado el año pasado, de 17 mil 300 millones de dólares a 13 mil 300 millones.

Ricardo Salinas Pliego

El propietario de Grupo Salinas (TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika) mantuvo el impulso del año pasado. Su fortuna creció de 7 mil 100 millones de dólares a 11 mil 100 millones. A nivel nacional pasó del quinto al tercer lugar, pero en el ranking global escaló del 222 al 122.

Alberto Baillères

El dueño de Industrias Peñoles -la segunda minera más grande de México-, Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Profuturo perdió la tercera posición nacional y cayó del sitipo 143 al 198 a nivel global. Su fortuna pasó de 10 mil 700 millones de dólares a 7 mil 400 millones.

Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera

 

Se mantuvo como la única mujer entre los 5 empresarios mexicanos más ricos. La fortuna de la viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de la compañía Femsa, bajó de 7 mil 700 millones a 6 mil 700 millones de dólares. Pasó del lugar 222 al 233 a nivel global.

TOP 10

Completan top ten: María Asunción Aramburuzabala, integrante del Consejo de Administración de la cervecera AB InBe; Juan Francisco Bechmann Vidal, heredero de Tequila José Cuervo; Jerónimo Arango, ex propietario de la cadena de retail Cifra; Antonio del Valle, poseedor las acciones de Mexichem, así como de la mayoría accionaria del Grupo Financiero BX+; y Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.