Con las lluvias extremas que se han presentado en nuestro país, se han registrado severas inundaciones, sobre todo en Ciudad de México y el Estado de México. Incluso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre ello y aseguró que la tromba que azotó al Valle de México el pasado lunes 2 de junio, fue una de las más severas.
A raíz de ello, se pide a la población tomar precauciones en época de lluvias. En ese sentido, aquí te decimos cuánto cuesta un impermeabilizante para evitar que se filtre agua en tu hogar.

¿Cuánto cuesta un impermeabilizante?
De acuerdo con algunas tiendas dedicadas a los artículos para el hogar, tales como The Home Depot, así como sitios de comercio como Mercado Libre, Amazon, entre otros, hay diversidad de precios en este producto. A continuación te damos algunos ejemplos:

Fester Impermeabilizante Monocomponente CL52 Lista para Usarse 4 Litros (Amazon): $858 pesos.
Impermeabilizante Fester Imperfácil Total 6 años rojo (The Home Depot): $1,899 pesos.
Impermeabilizante Impercaucho 12 Años Blanco 19 Litros (Mercado Libre): $799 pesos.
Hay que recordar que cada uno de los impermeabilizantes son diferentes. Por ejemplo, algunos como el acrílico es ideal para techos planos o de lámina.
Mientras que el impermeabilizante de Membrana asfáltica, se recomienda para techos con tránsito peatonal o áreas expuestas a condiciones climáticas severas
El de Poliuretano, se destaca por su alta flexibilidad y resistencia a los rayos UV.

Los cementosos son fabricados con cemento, se utilizan en superficies verticales y horizontales que pueden estar en constante contacto con el agua.
¿Cómo colocar el impermeabilizante en mi casa?
En este caso es recomendable que un especialista visite tu propiedad para realizar una evaluación detallada y conocer cuál es el mejor sistema de impermeabilización para tu caso específico.
¿Qué impermeabilizante es mejor?
Si buscas una solución a largo plazo, considera materiales como la membrana asfáltica o el poliuretano, ya que estos ofrecen mayor resistencia y durabilidad.
La buena noticia es que existe un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que se puede solicitar para que puedas hacer este tipo de trabajos en tu hogar.
De acuerdo con el Infonavit, este tipo de financiamiento te presta hasta 163 mil pesos, aunque dependerá de las reparaciones que consideres y otros factores como tu salario.