Negocios

Espacios publicitarios para el Super Bowl alcanzan precios récord

Algunas marcas pagaron más de 10 mdd por 30 segundos de transmisión en el juego, lo que representa una ganancia inesperada para la emisora NBCUniversal

Algunas de las marcas más importantes del mundo llegan a pagar más de 10 millones de dólares por espacios publicitarios de 30 segundos para el Super Bowl este año, lo que establece un nuevo récord y representa una ganancia inesperada para la emisora NBCUniversal.

El Super Bowl de 2026 se perfila para ser el más grande para la industria de la publicidad en Estados Unidos, según Mark Marshall, presidente de publicidad global y alianzas de NBCUniversal.

La cadena, propiedad de Comcast, transmitirá el partido —entre Seattle Seahawks y New England Patriots— en la cadena NBC, el canal en español Telemundo y la plataforma de streaming Peacock.

NBC también va a transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno y el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA ese mismo mes, algo que llevó a la cadena a calificarlo como “febrero legendario”, un momento que Marshall describe como “algo por lo que hemos trabajado por varios años”.

De acuerdo con Marshall, los anunciantes pagaron un promedio de 8 millones de dólares por 30 segundos de publicidad para el Super Bowl, igualando las tarifas más altas del año pasado, a medida que los profesionales de la mercadotecnia regresan a formatos televisivos más tradicionales.

Un “puñado” de marcas pagaron más de 10 millones de dólares por espacios publicitarios, afirmó. El año pasado, el Super Bowl atrajo un récord de 127.7 millones de espectadores de televisión y streaming en EU.

“Esos serían récords”, dijo . “El mercado de los deportes está extremadamente fuerte en este momento. Los Juegos Olímpicos y el Super Bowl…se muestran extremadamente fuertes”.

Marshall dijo que fue uno de los primeros en agotar los espacios publicitarios para el Super Bowl, con todos los espacios vendidos antes del inicio de la temporada de futbol americano en otoño.

“Vendimos más del inventario del Super Bowl por adelantado que en cualquier otro momento”, indicó. La fortaleza del mercado de la publicidad en los deportes por televisión se extendió a los Juegos Olímpicos de Invierno, añadió, y NBC agotó su inventario publicitario para el evento a principios de año.

Las Grandes Ligas de Beisbol regresan a NBC esta temporada, y la cadena también cuenta con los derechos en español para transmitir la Copa del Mundo de Futbol en Telemundo, cuyos espacios publicitarios, según Marshall, ya se agotaron en 90 por ciento.

Añadió que las marcas están ampliando sus campañas más allá del Super Bowl, y que más de dos tercios también anuncian en torno a los Juegos Olímpicos. Casi 40 por ciento de los anunciantes eran nuevos en el Super Bowl, dijo.

El mercado de la publicidad televisiva se mostró sólido en los últimos seis meses, según Marshall, ya que las marcas buscan anunciarse durante una “experiencia comunitaria” en lugar de la “experiencia más solitaria” de ver el partido en línea.

El aumento de la publicidad se alimenta por el regreso del sector de tecnología, así como por la continua demanda de las compañías farmacéuticas, agregó.

Las tarifas publicitarias récord del Super Bowl reflejan un resurgimiento de la demanda de anuncios televisivos tradicionales de 30 segundos, que en su día fueron un pilar de la industria, pero que se vieron relegados en los últimos años a medida que la inversión publicitaria se trasladaba a internet. El lanzamiento de planes con anuncios en Netflix y Amazon Prime renovó el enfoque en la creación de campañas para televisión.

“Las personas que invirtieron mucho en las plataformas de streaming o en redes sociales empiezan a regresar, ya sea en deportes o en transmisiones, porque no veían el alcance ni las conversiones”, dijo Marshall. “No es algo de única ocasión”.

Los anuncios del Super Bowl se inclinaron hacia el humor, dijo, dada la “seriedad general que se vive en Estados Unidos en estos momentos”.

Varias grandes marcas, como Instacart y Pepsi, lanzaron campañas de señuelo (teaser) antes del evento, y las celebridades también tienen presencia destacada.

Instacart cuenta con Ben Stiller y Benson Boone, Squarespace con Emma Stone y Yorgos Lanthimos, y Kellogg’s con William Shatner. El teaser de Pepsi presenta a un oso polar ―un animal generalmente asociado con los anuncios de Coca-Cola― realizando una degustación con los ojos vendados.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
@The Financial Times Limited 2026. Todos los derechos reservados . La traducción de este texto es responsabilidad de Milenio Diario.

Más notas en: https://www.ft.com