• Regístrate
Estás leyendo: No entregar los 737 Max 8 costará 1,000 mdd al mes a Boeing, calcula JPMorgan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:48 Hoy

No entregar los 737 Max 8 costará 1,000 mdd al mes a Boeing, calcula JPMorgan

Boeing planea reducir su producción mensual de los 737 de 52 a 42 aviones a partir de mediados de abril.
Publicidad
Publicidad

Boeing gastará mil millones de dólares cada mes que no pueda entregar a sus clientes los aviones 737 Max 8, de acuerdo con JPMorgan.

Los analistas del banco dijeron que dejar en tierra los aviones puede recortar las utilidades principales del gigante aeroespacial entre 85 y 90 centavos por acción por cada reducción de 50 unidades en las entregas.

También estimaron que a Boeing le costará alrededor de mil millones de dólares en efectivo cada mes que no haya entregas del avión Max mientras continúa la producción, y sus “mejores estimaciones” son que el avión 737 Max 8 volverá a prestar servicio entre agosto y noviembre.

El pronóstico llega después de que Boeing anunció el viernes que recortará la producción de sus aviones de gran venta 737, que están en tierra en todo el mundo después de dos accidentes mortales en los que en conjunto fallecieron 346 personas. Boeing dijo que planea reducir su producción mensual de los 737 de 52 a 42 aviones a partir de mediados de abril ya que continúa trabajando en una solución de software para el Max.

Las acciones de Boeing cayeron más de 12 por ciento desde el accidente de Ethiopian Airlines el 10 de marzo y el martes registraron una caída de 1.2 por ciento para ubicarse en 370.05 dólares.

JPMorgan señaló que las acciones de Boeing superaron en desempeño al S&P 500 la semana pasada, incluso cuando las perspectivas de que la reanudación del servicio de los aviones 737 Max se desvanecieron con la noticia de que la compañía presentaría una solución de software para su aprobación regulatoria más tarde de lo que se esperaba. Si bien persiste la incertidumbre sobre los aviones que dejaron en tierra, los inversionistas mantienen la confianza en el mercado general de nuevos aviones, dijo JPMorgan.

“Nuestro caso base sigue siendo que Boeing superará los retos que presenta el Max en varios meses con pocos cambios en la demanda a largo plazo del Max o los rendimientos principales; sin embargo, creemos que esta también es la visión del mercado y que, por lo tanto, es importante considerar los riesgos también”, escribieron los analistas en una nota para los clientes.

Boeing dijo el martes que entregó 149 aviones comerciales en el primer trimestre, entre ellos 89 aviones 737. Las entregas de los aviones 737 de la compañía con sede en Chicago llegaron a un total de 173 unidades en el cuarto trimestre y 132 en el primer trimestre de 2018.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.