• Regístrate
Estás leyendo: Celular plegable de Samsung se rompe en dos días: críticos
Comparte esta noticia

Celular plegable de Samsung se rompe en dos días: críticos

FINANCIAL TIMES

Tecnología. El Galaxy Fold es uno de los primeros de su tipo; es un ‘smartphone’ de bolsillo que se abre hasta convertirse en una tableta de pantalla ancha.
Publicidad
Publicidad

Algunos de los nuevos teléfonos plegables de Samsung, cuyo precio es de casi 2 mil dólares, al parecer se rompen después de un par de días de uso, de acuerdo con varios reporteros que recibieron los teléfonos para hacer una reseña antes de su lanzamiento al público la próxima semana.

El gigante de la tecnología de Corea del Sur dijo que recibió “algunos” informes de daños a la pantalla principal en las muestras del Galaxy Fold que se proporcionaron a los periodistas. “Vamos a inspeccionar minuciosamente estas unidades en persona para determinar la causa del problema”, dijo la compañía.

Los periodistas de Bloomberg, The Verge y CNBC que recibieron el nuevo smartphone esta semana para que hicieran una reseña dijeron que la pantalla de la unidad llegó a tener grietas o comenzó a parpadear. Un periodista del Financial Times no experimentó problemas similares durante una sesión de pruebas de corta duración.

El tan esperado teléfono plegable, uno de los primeros de su tipo, es un smartphone de bolsillo pero se abre hasta convertirse en una tableta de pantalla ancha.

Samsung, que presentó el producto en febrero antes que sus rivales, esperaba que el nuevo teléfono les ayudara a destacarse como innovador y reavivar las ventas de teléfonos inteligentes, que comenzaron a desacelerarse, ya que se hace más difícil discernir las diferencias clave entre los diseños de los teléfonos móviles.

El teléfono de mil 980 dólares, uno de los más caros del mundo, saldrá a la venta en EU el 26 de abril. Samsung dijo que se cerraron los pedidos anticipados para el teléfono debido a la alta demanda.

Samsung destacó la durabilidad del dispositivo y dijo que la pantalla puede soportar que se abra y cierre 200 mil veces, o 100 veces al día durante cinco años. Tiene planes de producir al menos un millón de teléfonos plegables a escala mundial.

Aunque es poco probable que los teléfonos plegables como el Galaxy Fold y el próximo Mate X de Huawei Technologies se vendan en grandes cantidades, se les reconoce como el experimento más grande en el diseño de los teléfonos móviles desde el lanzamiento del iPhone de Apple hace 12 años.

Algunas de las personas que hacen reseñas de tecnología informaron tener problemas con la pantalla plegable después de quitar la cubierta protectora, pero otros dijeron que sus pantallas se rompieron a pesar de que no la quitaron.

El teléfono quedó “totalmente inservible” después de dos días, escribió el reportero de CNBC Todd Haselton, con un video en el que mostraba el lado izquierdo de la pantalla interior parpadeando intermitentemente y el lado derecho que no respondía.

Dieter Bohn en The Verge dijo que apareció un “pequeño bulto” en el pliegue de la pantalla del teléfono.

“La pantalla de plástico exterior es susceptible al calor y es relativamente débil, por lo que podría romperse fácilmente si los usuarios retiran la capa protectora”, dijo Kim Young-woo, analista de SK Securities, y dijo que la venta anticipada del producto podría resultar afectada por la problema.

Samsung dijo que la capa superior de película de plástico transparente en la pantalla plegable se diseñó para protegerla de rasguños. “Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos vamos a asegurar que esta información se presente claramente a nuestros clientes”, dijo la compañía.

Aún no está claro cómo los problemas que se informaron podrían afectar las ventas de teléfonos caros. Pero con esto se corre el riesgo de que una vez más resulte perjudicada la imagen de la compañía si Samsung no encuentra la causa exacta de los problemas y los arregla inmediatamente.

Samsung sufrió pérdidas por miles de millones de dólares en 2016 después de que tuvo que poner fin la producción de su smartphone Galaxy Note 7 después de que se incendiaron algunas de las baterías del dispositivo de pantalla grande. La compañía tuvo que retirar para su revisión millones de teléfonos propensos incendiarse y tuvo problemas para arreglar el defecto.

EN CIFRAS

1,980 dólares es el costo del nuevo teléfono de la firma, siendo uno de los más caros del mundo. Su lanzamiento en Estados Unidos se espera para el próximo 26 de abril.

​​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.