• Regístrate
Estás leyendo: La china Xiaomi ya compite con celulares de gama alta
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:05 Hoy

La china Xiaomi ya compite con celulares de gama alta

Mayor oferta. La marca, que llegó a México en 2017, ataca con equipos el mercado de las firmas Samsung, Huawei y Apple.
Publicidad
Publicidad

La empresa china de tecnología Xiaomi anunció el lanzamiento de sus nuevos smartphones de gama media y alta, Redmi Note 7 y Mi9, respectivamente. Ambos con garantía de año y medio.

La marca que incursionó en el mercado mexicano en 2017 busca competir en la gama media con modelos como Samsung A7 y Huawei Mate 20 Lite. Mientras que en el segmento alto con el nuevo iPhone XS Max.

Steven Wang, líder regional de Mercadotecnia de Xiaomi a escala global, expuso que ambos smartphones ofrecen cámaras potentes "que buscan dar una mejor experiencia al cliente", afirmó.

El Mi9 está equipado con una cámara de 48 megapixeles (MP) y un telefoto (para realizar fotografías de objetos pequeños con detalles) de 12 MP, lo que en palabras de Wang, permite tomar imágenes más nítidas.

El Redmi Note 7 tiene 48 MP y una cámara delantera de 13, además de una batería de 4 mil mAh de alta capacidad que equivalen a 13 horas de reproducción de video o siete de videojuegos, explicó.

Asimismo, informó que el costo en el mercado mexicano sigue el principio de "precio justo" (económico) y, en esta ocasión, hicieron una asociación con Telcel, donde se ofertarán al mismo precio.

“Nos decidimos por Telcel porque es el mayor distribuidor de servicios de telecomunicaciones en el país, además de que con anterioridad, ya habíamos puesto un par de nuestros equipos en sus canales de venta”, expresó.

Por un lado, el Redmi Note 7 con un costo de 5 mil 799 estará a la venta a partir del 11 de abril. El costo más accesible de su competencia asciende a los 6 mil 999 pesos, pertenecientes al Huawei Mate 20 Lite.

Por otro lado, el Mi9 cuyo precio será de 11 mil 999 pesos e incursionará en el mercado a partir de la primera semana de mayo. El costo más accesible dentro de la misma gama pertenecía de igual manera a Huawei, con el Mate 20 Pro cuyo precio es de 16 mil 999 pesos.

Wang informó que el mercado mexicano ha cobrado especial relevancia para Xiaomi ya que, solamente durante 2018 duplicaron el crecimiento anual de unidades de smartphones en el país y en cuanto al crecimiento en sus puntos de venta, éstos aumentaron 218 por ciento.

De acuerdo a la consultora de IDC, al cierre de 2018, Xiaomi es la cuarta empresa más importante a escala mundial en fabricación de smartphones.

Steven Wang también presentó el más reciente modelo de scooter de la empresa, el Mi Electric Scooter Pro, que recorre 45 kilómetros de distancia con una sola carga, alcanzando los 25 kilómetros por hora.

EN CIFRAS

5,799 pesos es el costo del modelo Redmi Note 7 que lanzó recientemente Xiaomi, el cual está disponible en México desde el pasado 11 de abril. El precio es menor al de sus competidores.

11,999 pesos es el costo del Mi9 de la compañía china, está en el segmento alto y es más barato que el Mate 20 Pro de Huawei, cuyo precio es de 16 mil 999 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.