• Regístrate
Estás leyendo: Ferromex aumentará esfuerzos para regularizar tráfico en vías tras bloqueo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:57 Hoy

Ferromex aumentará esfuerzos para regularizar tráfico en vías tras bloqueo

Tras 26 días de bloqueos se afectaron los tráficos con el Puerto de Manzanillo, así como una vía que ofrece servicios desde y hacia los estados de Jalisco y Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

A ocho días de que se liberó la vía de Ferromex en el estado de Michoacán, la ferroviaria indicó que redoblará esfuerzos para regularizar su tráfico con mayor número de locomotoras para la operación de trenes más largos, además anunció que en días siguientes reabrirá la documentación para la carga con el tráfico internacional con Estados Unidos y Canadá

Ferromex informó que tras 26 días de bloqueos, que iniciaron el 14 de enero en dos puntos de la línea “I” en Michoacán y concluyeron el pasado 1 de febrero, se afectaron los tráficos con el Puerto de Manzanillo, así como una vía que ofrece servicios desde y hacia los estados de Jalisco y Guanajuato. 

La empresa trabaja en regularizar su tráfico de más de 2 mil contenedores en las instalaciones de la empresa con el aumento de tonelajes y más carros en los trenes; el pasado 5 de febrero reabrió patrones, es decir, documentación para la carga y en breve se regularizará el sistema de patrones en México, Estados Unidos y Canadá. 

Entre los segmentos afectados destacó la carga agrícola con 584 carros detenidos y clientes que perdieron su carga de granos al ser productos perecederos. En la carga de metales, cemento y minerales, se vieron obligados a desviar su carga por rutas más largas y logísticamente complejas, lo que implicó importantes retrasos en sus cadenas de suministro, de producción y en algunos casos paros técnicos. 

En el caso de la industria automotriz buscó alternativas para movilizar más de 4 mil vehículos por otros medios de transporte, con lo que se incrementó su costo logístico. 

Una vez liberadas la vías, las áreas operativas y de servicio al cliente implementaron una estrategia para regularizar el tráfico ferroviario por toda la red que presentaba congestionamiento.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.