• Regístrate
Estás leyendo: Alistan la edición 38 Expo Mueble de Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:34 Hoy

Alistan la edición 38 Expo Mueble de Guadalajara

Prevén vender 550 millones de pesos en estos cuatro días en Expo Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

Al menos 15 mil compradores y 550 empresas de la industria mueblera se esperan en Expo Guadalajara durante la Expo Mueble Internacional, edición 38, informó Mercedes Abundis, presidenta de Afamjal.

En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) destacó que el sector está preparado para la mejor venta del año, a realizarse del 13 al 16 de febrero en el recinto de avenida de las Rosas y Mariano Otero.

Enrique Ruiz Castro, coordinador del Comité de Exposiciones, precisó que este año se rompe el récord en cuanto a la superficie de exhibición con 70 mil metros cuadrados y resaltó que al menos prevén vender 550 millones de pesos en estos cuatro días.

Reiteró que para esta edición los números son alentadores y es muy gratificante cuando Afamjal cumple 40 años de haberse fundado. “Los empresarios muebleros vienen a mostrar lo nuevo, su apuesta del año”.

En tanto, Roberto Quiñones Cornejo, del comité de exposiciones, recordó que siendo esta la exposición más importante de América Latina se darán cita aquí los muebleros más importantes de todo el continente.

Añadió que tendrán participantes de Estados Unidos, Brasil, países de Europa y Asia, quienes además tendrán la posibilidad de conocer tendencias y asistir a conferencias para actualizarse en temas como comercio en línea.

Con respecto al Concurso Dimueble, dijo que ha sido un gran impulsor de los nuevos talentos del diseño y es además el concurso más importante del ramo a nivel nacional.

Para su décimo segunda edición, señaló, el certamen recibió 603 inscripciones de 40 universidades del país e igual número de despachos profesionales de diseño. De ahí se derivaron 189 trabajos debidamente registrados, 40 de la categoría profesional y 149 de la de estudiante.

La directora general de Afamjal, Laura Guevara comentó que el sentido fundamental es vender y una parte complementaria es expandir el conocimiento con relación a los temas que rodean la industria.

Agregó que el tema relevante en las conferencias es sobre mercadotecnia digital y la más importante el tema del interiorismo, es decir el aspecto humano y experiencia del consumidor que vive el mueble en su casa, lo cual impulsa hacia la innovación el diseño.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.