• Regístrate
Estás leyendo: Convertir flotillas de gobierno a gas natural, piden empresarios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:28 Hoy

Convertir flotillas de gobierno a gas natural, piden empresarios

Juan Antonio Flores Cortés, presidente del Consejo Coordinador del Consejo de Gas Natural, señala que ese combustible contamina menos el medio ambiente, y se ahorra en consumo
Publicidad
Publicidad

Que más automóviles y camiones consuman gas natural es la petición que el Consejo Coordinador del Consejo de Gas Natural hace a las autoridades estatales.

Juan Antonio Flores Cortés, presidente del consejo, dijo que los automotores que funcionan con gas natural contaminan menos el aire y ahorran en consumo, por lo que invitó a las autoridades estatales y municipales a que conviertan sus flotillas en unidades que utilicen ese combustible.

En rueda de prensa, el titular del Consejo Coordinador del Consejo de Gas Natural explicó que cerca de 20 por ciento de los taxis, es decir, casi tres mil unidades, y 5 por ciento de los camiones de transporte público que circulan en Guadalajara operan con gas natural, lo que representa un ahorro de casi 50 por ciento del consumo tradicional de gasolina.

El dirigente dijo que el año pasado en la Zona Metropolitana de Guadalajara se registraron 40 días críticos por la mala calidad del aire, siendo el 85 por ciento de las emisiones provocadas por los vehículos de gasolina o diésel, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Si más autos consumen gas natural, entonces se reduciría la contaminación en la ciudad, añadió.

Flores Cortés explicó que la inversión para convertir un vehículo de 4 cilindros a gas natural es de aproximadamente 35 mil pesos, pero la misma se recupera en pocos meses por el ahorro de hasta 50 por ciento en combustible. Los empresarios del gas natural lamentaron que existen muchos mitos sobre este energético, lo que desalienta esa opción como alternativa.

El dirigente empresarial también pidió más apoyo para establecer centros de carga de gas natural para automóviles. Dijo que las actuales estaciones se encuentran ubicadas, una en el municipio del Salto; otra enfrente de la Central Nueva; y una más junto a la Siderúrgica Guadalajara. Se espera que este año se ponga en funciones otra cerca del Mercado de Abastos, una más en Gobernador Curiel, y otra en el cruce de Aviación y Carretera a Tesistán. También explicó que hay ocho estaciones en trámite de sus permisos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.