Miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico esperan que durante esta temporada decembrina sus ventas se dupliquen como cada año para que la mayor parte de los 450 agremiados puedan cubrir sus compromisos económicos con proveedores, pagar gastos operativos, continuar en el mercado y cerrar el año con un incremento entre un 3 y un 5 por ciento en la comercialización de productos, juguetes y servicios a comparación del mismo periodo del 2024. El presidente de la Canaco Eduardo Manzur, señaló que diciembre es el mejor mes del año y esperan se refleje económicamente.
Manifestó que confía en que los operativos de vigilancia y seguridad entre las autoridades estatales y federales den resultados para evitar robos, asaltos y otros delitos, ya que en la zona se cuenta con menos de 400 elementos de la guardia estatal, pero se requieren 850, un policía por cada mil habitantes de acuerdo a la norma.
Por lo pronto el comercio formal ya contará con calles libres de ambulantes banquetas liberadas y sobre todo la posibilidad de mejorar comercialmente durante la durante la última recta del año, esto gracias, al operativo de ordenamiento de ambulantes por parte del gobierno municipal de Tampico.
Ventas de dulces en Tampico aumenta
Hasta en un 80 % suelen incrementar las ventas de los negocios que se dedican a la venta de dulces y piñatas durante el mes de diciembre en la zona.
Melody Ontiveros, quien atiende una dulcería en el Mercado Municipal de Tampico, señaló que este lapso es su mejor época del año, pues las tradicionales posadas ayudan a aumentar el número de clientes.
Manifestó que las bolsitas de dulces son los productos que más pide la gente, con precios que van desde los 15 hasta los 70 pesos. Además, en cuanto a piñatas, dijo que han incrementado los costos. Sin embargo, consideró que es válido ya que son artículos artesanales, agregó que la más barata es de 55 pesos y la más caras de 400.
yc