La Canaco Tampico pidió al gobierno municipal una serie de acciones para la temporada navideña, que es básicamente una mayor vigilancia, evitar el ruido excesivo en negocios y la reparación de calles y registros, los cuales están muy dañados.
Eduardo Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, aseguró que dicha petición fue entregada al gobierno porteño para toda esta temporada.
El tema de seguridad no solamente es la vigilancia y recorridos de los elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales, también es la reparación de los registros que están en mal estado en el primero y segundo cuadro.
Urge reparación de calles en Tampico
Se ha hecho énfasis en la reparación de calles que son altamente transitadas en el corazón de Tampico, las cuales se busca poner en buenas condiciones para no generar afectaciones a los ciudadanos.
“Es prioridad la reparación y reparación de tapas de CFE en calles y banquetas, mismas que representan un alto riesgo para la circulación y en especial de lesiones a los peatones en el perímetro delimitado como zona cero”, enfatizó el empresario tampiqueño.
Asimismo, enfatizó el representante del comercio establecido, darle mantenimiento o “reparar de manera prioritaria la calle Francisco I. Madero, desde 20 de Noviembre a Matienzo, además de la calle Matienzo hasta Emilio Carranza, que se ha convertido en una salida principal del centro de Tampico”.
Ruido excesivo tiene que parar
Una de las exigencias más enérgicas tiene que ver con el ruido, y que los negocios establecidos tienen la costumbre de poner música con bocinas que se vuelve todo un escándalo, pensando en atraer la atención de los clientes. Es algo que piden regular en esta temporada.
“Se solicita a la autoridad municipal vigilar los niveles de sonido emitidos por negocios y vendedores, evitando la contaminación auditiva que afecta la experiencia del consumidor y altera la convivencia en zonas peatonales; que se haga respetar el reglamento municipal de desarrollo sustentable que en su artículo 52 fracción IV prohíbe emisiones de ruido que rebasen los límites permitidos por la NOM”, manifestó.
Se ha hecho hincapié en la necesidad de poder evitar la instalación de los informales en el primer cuadro de la ciudad, al representar una competencia desleal para el comercio establecido.
“La Canaco exhorta a reforzar la vigilancia y los operativos para evitar la instalación de vendedores ambulantes y aquellos que comercializan cohetes y pirotecnia, cuya venta representa un riesgo para la seguridad de la población”, indicó.
yc