Luego de un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Tampico y vendedores ambulantes sin permiso, se llevará a cabo un estricto reordenamiento que contempla solo 20 permisos a foráneos durante esta temporada decembrina.
El gobierno municipal de Tampico inició un operativo en la zona centro para no sobresaturar las calles de informales, por lo que procedieron a retirar a todo aquel oferente que no contara con permiso para comercializar sus productos o no tuviera el documento actualizado.
Habrá 20 permisos para vendedores ambulantes; los demás serán retirados
Hasta el momento han quitado a tres de la vía pública y en algunos casos les han decomisado su mercancía por estar en muchos aspectos fuera del marco del orden y la legalidad.
La titular de la secretaría de finanzas Silvia Santamaría Góngora, señaló que nadie debe ni puede estar por encima de la ley y afectar a terceras personas, por lo que continuarán con estas acciones y solo autorizarán 20 permisos de venta por temporada del 15 al 31 de diciembre.
“Estamos llevando a cabo un operativo para evitar un saturamiento de ambulantes. Empezamos el lunes con el retiro de tres puestos, se va a continuar con lo operativos y solo habrá 20 permisos, y nadamas por la temporada, es decir, hasta el último día de este mes. Es un permiso o máximo dos por familia”.
La funcionaria local, reconoció que estas sorpresivas acciones han causado conflicto entre algunos oferentes, pero sobre todo el hecho de que ya no se van a autorizar más de dos permisos a una sola familia, pues no puede monopolizarse la actividad, tiene que ser equitativa y transparente, por lo que se aplicará la ley de acuerdo al marco legal, ya que una sola familia quería 16 de los 20 permisos.
yc