• Regístrate
Estás leyendo: Esperan 33% de incremento en ventas por San Valentín
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:52 Hoy

Esperan 33% de incremento en ventas por San Valentín

En un estudio presentado por Pogen se destaca que en los centros comerciales se presenta una afluencia importante de personas.
Publicidad
Publicidad

Durante el día de San Valentín, que en este año cae entre semana, se espera que el incremento en los centros comerciales y sus ventas sea de hasta un 33 por ciento, de acuerdo a datos de Pogen. 

El estudio presentado por Pogen destacó que en el caso de los centros comerciales hay un incremento de afluencia de personas importante, ya que las parejas suelen pasear por este lugar para comer o cenar. Si el día se celebra entre semana, como este año, el incremento es de 33 por ciento, y si es en fin de semana el incremento es de 16 por ciento. 

"Año tras año, desde el 2015 la afluencia de personas en los centros comerciales mexicanos ha aumentado en un 10 por ciento durante el 14 de febrero. Sin embargo, el aumento en las ventas se da durante la última semana de enero y la primera semana de febrero. Un factor importante, asegura el reporte, es que en estas fechas se da el primer puente del año", argumentó la empresa en la comunicación enviada. 

Ante lo que Pavel Medina, analista senior de Pogen, insistió en la importancia de conocer que existe este incremento en la afluencia de clientes que se puede registrar en las tiendas, para que los dueños de los negocios puedan ajustar sus promociones y con ello ayudar a incrementar sus ventas, sobre todo aquellos que tienen sus establecimientos dentro de centros comerciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.