En Puebla hasta un 30 por ciento de empresas del sector industrial adelantarán el pago del aguinaldo con tal de que los trabajadores puedan aprovechar la temporada de descuentos y promociones del Buen Fin 2025.
Así lo informó Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) al señalar que el Buen Fin a realizarse del 13 al 17 de noviembre se presenta como una práctica para la reactivación económica.
“Entre 25 por ciento y 30 por ciento de las empresas lo van a hacer. El resto se van a ir definitivamente a las fechas oficiales, pero sí hay un porcentaje importante de industrias que van a empezar a adelantar el aguinaldo buscando que sea un gran Buen Fin. Yo creo que es una época muy importante para la economía de nuestro país”, comentó.
El representante del sector industrial en el estado comentó que las empresas están preparadas para cumplir con el pago de esta prestación económica, de tal forma que algunas estarán entregándolo esta semana a fin de que los trabajadores puedan participar en la campaña comercial.
“Tengo que reconocer que cada año se suman más empresas y eso ayuda muchísimo a la economía del país. Yo invito a los empresarios a que se sumen y que hagan este adelanto de prestaciones para que se puedan aprovechar las ofertas que se vienen”.
????Carlos Sosa, presidente de la @canacintrap informó que hasta un 30% de empresas en el sector industrial adelantarán #aguinaldos para que los trabajadores aprovechen el #BuenFin 2025.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) November 10, 2025
???? @verolosue
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/1KV0tAtzCZ
Agregó que el resto de las empresas cubrirá el pago del aguinaldo en los tiempos que establece la ley laboral, es decir, antes del 20 de diciembre.
“Ha sido un año complicado para la industria más en Puebla que dependemos de la parte automotriz; sin embargo, no vemos riesgo alguno de que no cumplan con estos compromisos legales que tenemos los empresarios”, señaló.
CHM