Tras días de guardar silencio sobre las negociaciones, hoy la iniciativa privada local presentará un frente común en contra del incremento del Impuesto sobre Nóminas (ISN) y otros rubros, contemplado en el Presupuesto 2026.
Al menos 18 cámaras empresariales convocaron a una rueda de prensa a las 09:00 para hacer un pronunciamiento “a favor del empleo y de la competitividad: un llamado contra el incremento a los impuestos”.
De acuerdo con la invitación enviada a los medios de comunicación, estarán organizaciones como Caintra, Canaco, Canadevi, Coparmex, Comce, el Consejo Empresarial Turístico de Nuevo León, entre otros.
La última ocasión que la IP local se pronunció sobre el tema fue apenas un par de días después de entregada la propuesta al Congreso local, el pasado 20 de noviembre, y que trascendiera el alza del tres al cuatro por ciento en el ISN. Los empresarios advirtieron de un golpe a la economía, la pérdida de empleos y dificultad para la generación de nuevas plazas laborales. También amagaron con presentar amparos, como ocurrió la última ocasión que se incrementó el cobro por dicho impuesto.
Información de la Secretaría de Finanzas expone que solamente 12 mil de los 62 mil contribuyentes en la entidad absorberán la mayor parte del incremento.
mrg