Negocios

Firma canadiense llegará al puerto de Altamira al comprar terminal

Logistec anunció la adquisición de las instalaciones de IPA, especializada en acero y carga sobredimensionada, anuncian ambos directivos

Una empresa extranjera aterrizará en el puerto de Altamira tras llegar a un acuerdo con una terminal privada para la adquisición total de sus instalaciones. La canadiense Logistec se instalará en el punto marítimo del Golfo de México tras formalizar un acuerdo con Inmobiliaria Portuaria de Altamira (IPA), haciéndose del espacio especializado en cargas sobredimensionada y acero.

Logistec fortalece la actividad portuaria y proyecta nuevo impulso internacional

La firma dio a conocer a través de su portal oficial la adquisición del predio que abarca alrededor de 80 mil metros cuadrados y su capacidad máxima es la atención a 2 millones de toneladas al año. Es la segunda operación en este tipo e los recientes dos años, dónde compañías globales efectuarán maniobras al comprar la ubicación a corporativos mexicanos.

"Esta expansión es un momento decisivo para Logistec, ya que posicionamos nuestra organización para un crecimiento internacional acelerado. México es un mercado dinámico y, con la adquisición de IPA, ampliamos nuestro alcance, conectamos nuestra red con industrias clave, ofrecemos soluciones de carga de valor añadido y abrimos nuevas oportunidades globales para nuestros clientes y socios", afirmó Sean Pierce, director ejecutivo de Logistec.

¿Qué es IPA Terminal?

IPA Terminal es un centro fundamental en el manejo de carga fraccionada y productos de acero especializados en el Golfo de México, que atiende a importantes clientes industriales y cadenas de suministro regionales. Con una infraestructura moderna, acceso a aguas profundas y mano de obra cualificada, IPA aporta un valor estratégico al portafolio del nuevo propietario, con presencia en 86 puertos, incluidos en América Latina, al ampliar el alcance del mercado y la excelencia operativa.

"Este acuerdo con Logistec permitirá a IPA crear oportunidades significativas y emocionantes para su personal, sus clientes y las comunidades de Altamira donde opera la empresa. Esta transacción se basa en el importante papel que desempeña México en la cadena de suministro mundial y abre la puerta a nuevas conexiones comerciales", reafirmaron los codirectores generales de IPA.

No es la primera venta de una terminal

Se notificó que la finalización de la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes de la Comisión Nacional Antimonopolio (antes Cofece), así como de las autoridades portuarias y la Armada de México. Berenson & Company actuó como asesor financiero y Holland & Knight como asesor legal.

Es la segunda venta de una terminal privada dentro del recinto controlado por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) local. Terminal Investment Limited (TIL), filial de MSC, arrancará con su plan de trabajo en los próximos meses luego de concretar la compra del punto de atraque y patios de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM).

AA

Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.